PUBLICIDAD

Nacional

Queman antimonumento de los 43 normalistas en Guerrero

La destrucción se registra a ocho días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 18 septiembre 2022 | 16:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chilpancingo.- Un grupo de individuos quemó durante la madrugada de este domingo el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa que está ubicado en el monumento de Las Banderas en la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, Guerrero.

Al menos dos sujetos, que tenían cubierto el rostro, le regaron gasolina a la lámina en la que están las letras rojas y el número 43. Y, posteriormente, le prendieron fuego mientras sonaba de fondo una canción del grupo de Los Tigres del Norte.

Uno de los individuos tenía el torso desnudo y vestía un pantalón de mezclilla y el otro estaba vestido de playera verde y short negro.

La quema del antimonumento de los 43 se registra a ocho días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Poco después del mediodía, un grupo de estudiantes normalistas y egresados de esta escuela llegaron al antimonumento para limpiarlo y después pintar de rojo el número 43.

Este lunes los normalistas acompañarán a los padres de los 43 normalistas al Puerto de Acapulco para realizar una protesta frente al Centro Internacional de Convenciones (CIA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search