PUBLICIDAD

Nacional

Que UNAM haga denuncia de plagio, no politiquería: AMLO

El mandatario señaló que en la universidad hay quienes están en contra de su Gobierno

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 10:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Universidad Nacional Autónoma de México a que haga una denuncia por el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel en vez de hacer "politiquería".

"El caso de la Ministra Yasmín ojalá la UNAM presente una denuncia y tiene la facultad porque es autónoma, que hagan valer la autonomía, que no estén haciendo politiquería", expuso en conferencia mañanera.

"Lo que procede es denunciar, judicializar, si la autoridad competente dice 'se debe cancelar esta licenciatura', la SEP ya recibe la solicitud de cancelar en el registro de profesiones () Que digan que hay delito, qué bueno que ya (va hablar el Rector) pero que dejen de hacer politiquería, eso afecta a la universidad, a mi alma Mater".

El mandatario señaló que en la UNAM hay quienes están en contra de su Gobierno, pero reiteró que no se meterá en la vida interna de la universidad.

"Hay algunos ahí que están en contra de nosotros (...) sobre todo después de que secundó el modelo neoliberal, pero hay muchos maestros, alumnos, que no coinciden con la derechización de la UNAM. Esto de que Narro se haya ido de delegado del PRI a Ecatepec, terminando su mandato como Rector de la UNAM, matraquero del PRI", sostuvo.

"Ojalá ya de resuelva y que resuelva con autonomía, nosotros no nos vamos a meter en la vida interna de la UNAM, siempre el gobierno se metía en la UNAM, quitaba rectores".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search