PUBLICIDAD

Nacional

¿Qué trae AMLO debajo del saco?

En el video donde anuncia el resultado negativo de Covid se muestra una protuberancia del lado izquierdo

Natalia Vitela
Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 10:24

Tomada de video

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En video en el que anunció un resultado negativo a prueba de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una protuberancia del lado izquierdo por abajo del saco que, según médicos consultados, podría tratarse de un monitor de signos vitales portátil.

"(El presidente Andrés Manuel López Obrador) es hipertenso y ya se infartó. Quizá le estén monitorizando alguna arritmia", comentó una experta en medicina interna a cargo de pacientes Covid-19 en una institución pública.

Un monitor de signos vitales es un dispositivo que permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente, y además tiene un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados.

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, coincidió en que quizá el bulto que mostró el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deba a que por debajo del saco tiene un monitor.

Los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio negativo a Covid-19 en una prueba de antígeno que le fue practicada la mañana de ayer y mostró, con una pasarela en las escaleras de Palacio Nacional, que se encuentra en buen estado de salud.

En un video, de poco más de 15 minutos, dijo que la daba gusto comunicar que le hicieron la prueba de antígeno ayer por la mañana, la cual arrojó un resultado negativo.

Casi al llegar al minuto 12 del mensaje, el presidente dejó de hablar, avisó que realizaría una caminata y -con algunos cortes de edición- se apreció cómo descendió por las escaleras alfombradas de Palacio Nacional que conducen al Patio de Honor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search