PUBLICIDAD

Nacional

Que Ejército siga en calles, piden gobernadores de Morena

La reforma constitucional propone la extensión del permiso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 24 septiembre 2022 | 20:00

Archivo / Agencia Reforma | Los gobernadores de Morena dijeron que de un día para otro no se puede fortalecer a instituciones policiacas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los gobernadores morenistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Sonora pidieron a los senadores que avalen la propuesta para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad.

"Es indispensable, por supuesto, fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales, pero ello no sucede de un día para otro, desde la responsabilidad de las y los gobernadores y presidentes municipales de todos los partidos tenemos la obligación de responder a la justa demanda de seguridad por parte de nuestra gente, es prácticamente imposible cumplir sin el apoyo invaluable de nuestras Fuerzas Armadas", expusieron los mandatarios en un pronunciamiento.

"Por eso nuestro llamado a externar su voto a favor de esta iniciativa, hemos dicho siempre que la neutralidad política debe caracterizar a toda iniciativa vinculada con la seguridad pública, no se trata consecuentemente de un llamado partidista, sino de una propuesta de política de Estado que involucra todas las fuerzas políticas, sus ayuntamientos y gubernaturas".

Baja California figura como el segundo Estado más violento, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sonora en el séptimo, Sinaloa en vigésimo lugar, Nayarit en el lugar 24 y Baja California Sur en el 30.

Aunque las Fuerzas Armadas han sido utilizadas para tareas de seguridad desde el Gobierno de Felipe Calderón, las policías estatales aún no reportan un avance en su profesionalización.

"En este momento clave para la seguridad en nuestro país, necesitamos a los elementos de nuestras Fuerzas Armadas aquí en el territorio donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos del Estado mexicano", advirtieron.

"Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas".

La reforma constitucional, pendiente en el Senado, propone la extensión del permiso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search