PUBLICIDAD

Nacional

Pugnan senadores ligados a Monreal por vacaciones dignas

Piden al coordinador parlamentario morenista en San lázaro promover un 'diálogo plural para que se someta a consideración del pleno la reforma'

Agencia Reforma

domingo, 04 diciembre 2022 | 17:20

Agencia Reforma | Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, en una sesión en el pleno en noviembre pasado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un grupo de senadores de Morena llamó al coordinador de su partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, someter a votación la reforma que ampliaría de seis a 12 días el periodo vacacional en el primer año de los trabajadores.

En la carta, piden al coordinador parlamentario morenista en San lázaro promover un "diálogo plural para que se someta a consideración del pleno la reforma".

La carta es firmada por 33 senadores, de 61 que conforman la bancada, y en su mayoría son legisladores vinculados al coordinador morenista en la Cámara alta, Ricardo Monreal. Entre otros firmaron los senadores Ricardo Velázquez, autor de la iniciativa, y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Entre los firmantes están legisladores como Lucía Trasviña, José Narro, Susana Harp, José Ramón Enríquez, María Soledad Luévano, Bertha Alicia Caraveo y Eduardo Ramírez, entre otros.

Los legisladores recordaron que el pasado 3 de noviembre, el pleno del Senado aprobó con 89 votos a favor el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar el derecho a 12 días de vacaciones desde el primer año. La iniciativa también es conocida como "vacaciones dignas"

"Esta minuta tiene como propósito generar un esquema familiar sano, porque, actualmente debido a que madres y padres de familia se ausentan por causas laborales, nuestras niñas, niños y adolescentes no están siendo educados adecuadamente, motivo por el que estamos viviendo momentos de violencia y problemas psicosociales.

"En razón de lo anterior, estimado coordinador, las y los senadores firmantes le solicitamos respetuosamente se promueva el diálogo plural de la minuta en comento y en su caso se someta a consideración del Pleno, para así dar resultado a las y los trabajadores de México", indica el pronunciamiento dirigido a Mier.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search