PUBLICIDAD

Nacional

Pugna entre cárteles desata la violencia en Guerrero

El viernes, un grupo armado asesinó a cinco hombres y una menor en Petaquillas

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | En los últimos días los ataques no han dado descanso a los guerrerenses

PUBLICIDAD

Chilpancingo.– La pugna entre dos grupos del crimen organizado, el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y “Los Rusos”, ha desatado la violencia en el estado de Guerrero.

El viernes, un grupo armado ejecutó a cinco hombres y una menor, de 12 años, que estaban trabajando en una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.

PUBLICIDAD

Uno de los asesinados es Víctor Vázquez, hermano de un distribuidor de pollos que fue ejecutado el pasado lunes en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de esta capital.

Otro ataque se registró en Atenango del Río, cuando hombres armados dispararon contra la fachada de la Alcaldía sin que se reportaran lesionados. La agresión se atribuyó al Cártel de la Sierra que acusa al alcalde Jonathan Moisés Ensaldo de tener presuntos vínculos con otro grupo.

En tanto, integrantes de la Policía comunitaria (UPOEG) intentaron desarmar a agentes estatales y municipales que habían acudido a Tecoanapa por el reporte de un enfrentamiento.

Hurtan contenedores con oro, plata...

Unos 20 contenedores, con metales preciosos a granel y aparatos electrónicos, fueron sustraídos por un grupo armado del puerto de Manzanillo.

De acuerdo con la indagatoria, la madrugada del 5 de junio un comando integrado por entre 12 y 15 hombres armados irrumpió en las instalaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles, en la zona industrial de Jalipa.

Cortaron cartucho y sometieron al personal de seguridad y a trabajadores de la empresa a quienes encerraron en una caseta, de acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional.

Tras la inspección de al menos 50 contenedores, los criminales escogieron 20 y procedieron a montarlos en plataformas de tractocamiones para sacarlos del patio de la empresa.

La operación, según las versiones recabadas, se realizó en al menos 10 horas.

Plagian a mujeres; bloquean autopista

Familiares de Leticia Saucedo y Katya Rodríguez mantienen bloqueada desde la tarde del viernes la carretera Colima-Guadalajara para exigir que sean localizadas con vida, luego de que hombres las sacaron por la fuerza de su trabajo. Al menos 17 personas han sido detenidas, informó la SSP estatal, pero ellas no aparecen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search