PUBLICIDAD

Nacional

Puede Nexos publicar sin depender del Estado: Función Pública

Ayer, la SFP dio a conocer que inhabilitó por dos años e impuso una sanción económica de 999 mil 440 pesos a la revista

Rolando Herrera
Reforma

viernes, 21 agosto 2020 | 12:33

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, afirmó que la revista Nexos podrá seguir publicando, pero sin depender del financiamiento del Estado.

"Los editores de Nexos han sido de los más férreos propulsores y defensores del Estado mínimo. Hoy pueden seguir publicando libremente sus ideas sin depender del financiamiento del Estado", escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

Ayer, la SFP dio a conocer que inhabilitó por dos años e impuso una sanción económica de 999 mil 440 pesos a la revista, porque supuestamente falseó información en la firma de un contrato con el IMSS para una página de publicidad por 76 mil pesos.

En un comunicado, Nexos acusó que las sanciones son desproporcionadas y que son sintomáticas de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el Gobierno.

Ante esto, hoy Irma Sandoval condenó los ataques contra la SFP e informó que el documento presuntamente falsificado es un comprobante del Infonavit con el cual Nexos intentó ocultar sus adeudos en las aportaciones patronales.

"Nos insultan por hacer cumplir la Ley. El documento que falsificó Nexos fue un comprobante de Infonavit para ocultar sus deudas en aportaciones patronales. No es aceptable que falsificando y defraudando derechos de sus trabajadores, se enriquezcan con adjudicaciones directas", expresó.

Pese a que la presunta falta cometida por Nexos fue en un solo contrato, la SFP informó que en la sanción económica "ponderó" los recursos que la revista obtuvo en contratos durante todo el sexenio pasado y que con esos recursos sí pueden y deben pagar la multa.

"En tan sólo un sexenio (2012-2018) #Nexos obtuvo contratos millonarios por adjudicación directa con toda la Administración Pública Federal por más de 85 millones de pesos. Después de tantas adjudicaciones directas es obvio que sí pueden y deben pagar la multa impuesta", agregó Sandoval.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search