Nacional

Puebla: Ni Covid-19 impide abarrotar mercado en Jueves Santo

Decenas de poblanos se olvidaron la sana distancia, los cubrebocas y el gel antibaterial

Excélsior

jueves, 09 abril 2020 | 17:38

Sin tomar en cuenta su sana distancia, ni usar tapabocas para evitar contagios de Covid-19, cientos de consumidores abarrotaron los locales y puestos ambulantes de pescados y mariscos del Mercado 5 de Mayo, localizado en el Centro Histórico de esta capital.

Para Marcos Garita Alonso, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, este movimiento de gente estaría relacionado con el anuncio de la organización de que los seis negocios más grandes de la zona bajaran sus cortinas dos semanas a partir del próximo lunes 13 de marzo, después de esta Semana Santa.

En entrevista telefónica, comentó que los establecimientos ubicados en la calle 16 poniente tuvieron repunte del 70 por ciento en sus ventas desde este miércoles y jueves, por lo que confían continuar con esta tendencia para este fin de semana.

De acuerdo con sus cálculos, desde que inició la contingencia pandémica, las ventas del sector se desplomaron hasta 70 por ciento.

Para dejar en claro la situación, refirió que en esta temporada, pero de 2019, comercializaron 650 mil toneladas; empero, este año no alcanzaron ni la mitad.