PUBLICIDAD

Nacional

Proyectan nombres de víctimas en Palacio Nacional

Familiares realizaron una vigilia para exigir justicia

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 23:28

Tomada de @SemMexico | Palacio Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Madres, hijas, hermanas y familiares de víctimas de feminicidios en México realizaron una vigilia para exigir justicia frente a Palacio Nacional, donde proyectaron los nombres de mujeres asesinadas.

En las vallas metálicas que restringen el acceso al edificio donde vive el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron colgados retratos y mantas de las víctimas, acompañadas de flores y veladoras encendidas.

"Estos son nuestros datos, nuestros únicos argumentos, los únicos que valen, vividos y sentidos todos los días", dijeron antes de proyectar centenares de nombres de mujeres víctimas de la violencia machista sobre la fachada de Palacio Nacional.

En el circuito del Zócalo, fue colocada una ofrenda con veladoras.

"SOS Nos están matando", se leía sobre el balcón principal del edificio.

"México feminicida, sede del foro generación igualdad de la ONU".

Mientras la subsecretaria Martha Delgado, de la Cancillería, recibía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, frente a la sede del Poder Ejecutivo las mujeres se abrazaban y compartían el dolor.

"Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos", corearon.

En una cruz rosa montada sobre la valla metálica, se leía "Verónica Soto, verdad y justica".

La vigilia comenzó a las 18:00 horas y, de acuerdo con la convocatoria, durará hasta las 6:00 de la mañana, una hora antes de que inicie la conferencia matutina de López Obrador.

"Madres reunidas y unidas por la búsqueda de justicia y verdad por sus hijas asesinadas. Hay muchas fotos de mujeres que ya no están", describió Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México.

A diferencia de otras intervenciones, en esta ocasión las mujeres realizaron una convocatoria pública al evento, en el que hubo grupos musicales que entonaron canciones feministas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search