PUBLICIDAD

Nacional

Provocan cortes de fibra óptica problemas en Telmex

La compañía aseguró que los servicios se restablecieron en menos de dos horas y al momento operan con normalidad

Ailyn Ríos / Agencia Reforma

miércoles, 05 enero 2022 | 16:24

Agencia Reforma | Telmex

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de que usuarios del país reportaron fallas en plataformas online, aplicaciones bancarias y otros servicios web, Telmex sostuvo que dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México impactaron el acceso al contenido internacional de internet.

Telmex aseguró que los servicios se restablecieron en menos de dos horas y al momento operan con normalidad por portales hospedados en otros países.

"Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de internet alojado fuera de México.

"El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex", indicó la compañía.

Telmex dijo que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, por lo que afirmó que interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

Este miércoles alrededor del mediodía, usuarios registraron intermitencias en WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook, Zoom, Telegram, Amazon, Netflix, Twitch, PlayStation Network, aplicaciones bancarias como Banorte, entre otras plataformas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search