Nacional

Protestas frente a Palacio Nacional

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia demandan el pago de sus quincenas correspondientes a enero

Reforma

jueves, 31 enero 2019 | 08:24

Reforma

Ciudad de México— Para exigir el pago de salarios, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) protestan frente a Palacio Nacional.

En tanto, en el recinto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa.

"¡Andrés Manuel escucha, el INAH está en la lucha!" y "¡Se ve, se siente, el INAH está presente!", corean los manifestantes.

Los empleados de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) demandan el pago de sus quincenas correspondientes a enero, respeto a sus prestaciones, salarios justos y la regularización de plazas.

"¡Contrato digno, contrato digno", gritan los trabajadores quienes, portan cartulinas contra el recorte de personal y disminución de salarios.

"Continuidad laboral y regularización de contratos lNAH", se lee en un mensaje.

En el lugar también se manifiestan integrantes de la organización Unidad Civil Felipe Carrillo Puerto que demandan la regularización de terrenos en Querétaro.

"¡Una vivienda digna es nuestra consigna!" y "Arriba, abajo, a luchar es por el trabajo", corean.

En la zona también se manifiestan estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), quienes exigen la entrega de su plantel que resultó afectado por le temblor del 19 de septiembre de 2017.

close
search