PUBLICIDAD

Nacional

Protestarán médicos pasantes por seguridad

Exigirán justicia para compañeros que han sido asesinados al realizar su servicio social

Selene Velasco
Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 06:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Grupos de médicos pasantes anunciaron que hoy realizarán una protesta para exigir mayor seguridad en los sitios donde realizan servicio social en la Ciudad de México y el resto del país.

La marcha comenzará a las 12:00 horas, en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo, prevén los organizadores.

Integrantes de grupos como Pasantes de servicio social de la CDMX, "Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social, Asociación Mexicana de Médicos en Formación y Colectivo de Médicxs en Formación destacaron que su único objetivo es tener condiciones dignas y seguras para continuar su formación.

Además de que exigirán justicia para compañeros que han sido asesinados al realizar su servicio social.

"Respecto a los últimos eventos que han acontecido en la comunidad estudiantil de la licenciatura de medicina (...) (se convoca) a la Marcha Pacífica por un Servicio Social Seguro", indicaron alumnos.

"Nuestro objetivo es exigir a las autoridades gubernamentales y universidades, la protección del derecho a la vida de quienes estudiamos medicina. Exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para poder garantizar un seguro social, y las medidas necesarias para realizar un trabajo digno".

Reforma publicó que, en la capital del país, alumnos han formado grupos en redes sociales para ayudarse entre sí, ante malos tratos y afectaciones por parte de los superiores.

De acuerdo con algunos testimonios, además de humillaciones y malos tratos por parte de personal médico y de enfermería que labora en los nosocomios, estudiantes viven condiciones inseguras en las zonas a las que acuden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search