PUBLICIDAD

Nacional

Protestantes causan destrozos y pintas en la CDMX

Los involucrados se manifiestan en contra de la represión policial

Cristina Hernández / Reforma

lunes, 08 junio 2020 | 16:08

Reforma Reforma Reforma Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Encapuchados que marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en protesta contra la represión policial realizan destrozos contra negocios y mobiliario urbano en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la avenida 5 de mayo.

Además, han realizado pintas en el Hemiciclo a Juárez, tras derribar vallas que protegían el monumento.

También lanzaron objetos para romper ventanas del Banco de México y saquearon una tienda Adidas en la avenida 5 de mayo.

Desde las 13:30, comenzaron a reunirse alrededor del Ángel de la Independencia, con el rostro cubierto; en su mayoría con ropa oscura.

Asociaciones civiles convocaron por las agresiones a la menor de edad Melanie, el viernes, en otras protestas.

Cerca de las 14:45 horas partieron sobre Paseo de la Reforma, algunos con picos comenzaron a vandalizar esculturas, puestos de revistas y hacer pintas en las bardas de madera colocadas para proteger la Glorieta de Palma.

Los protestantes también rompieron vidrios en estaciones de la línea 7 del Metrobús e hicieron algunas detonaciones de cohetes pequeños.

Además, arremetieron contra negocios y vandalizaron sus fachadas.

Observadores de la Comisión de Derechos Humanos local y asociaciones civiles vigilan la marcha a las orillas del contingente que opta por correr en algunos tramos.

Al final, la marcha es seguida por una ambulancia del ERUM y dos motociclistas.

"15:00 #PrecauciónVial | Manifestantes avanzan sobre Av. Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de Av. Insurgentes. #AlternativaVial Av. Chapultepec, Eje 1 Norte y Circuito Interior", tuiteó @OVIALCDMX.

"#MovilidadCDMX AVISO L1 Por manifestantes, servicio provisional: Indios Verdes a P. de la República. y Glorieta de Insurgentes a El Caminero. Le invitamos a consultar el estado de la operación en el siguiente link: http://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB", informó el @MetrobusCDMX.

"#AvisoMetro Por manifestación al exterior, se cierran los accesos de Palacio Nacional y la Catedral de la estación #Zócalo #L2 hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search