PUBLICIDAD

Nacional

Protestan médicos y enfermeras por mejoras laborales y de seguridad

Piden reunión con el presidente López Obrador

Iris Velázquez / Reforma

martes, 01 septiembre 2020 | 14:07

Reforma | Trabajadores de la salud durante la protesta

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Médicos y enfermeras marchan de la Secretaría de Salud a Palacio Nacional para exigir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se atiendan sus demandas laborales y de seguridad.

De acuerdo con la Policía local, unas 200 personas avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, donde se prevé realicen un mitin.

En el día del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador y como parte de la "Jornada Nacional de Lucha de Trabajadores de la Salud", los inconformes realizan la marcha "Del silencio".

Con pancartas y sin gritar consignas, los manifestantes esperan lograr la reunión en la que se discutan las políticas públicas aplicadas en el sector salud y laboral.

Entre las organizaciones participantes está el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, el Movimiento Médico 22 de Junio y la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM).

En sus demandas está el rechazo total a la criminalización del acto médico; solución a la agenda nacional y al rechazo histórico del Sector Salud, a través de un debate con el frente operativo, y la libertad total e inmediata del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad.

También piden aumento real del presupuesto destinado a la salud pública; cumplimiento estricto de la ley laboral para todo el personal de salud del País y solución a las luchas de los trabajadores y a las demandas populares.

En tanto, taxistas de la Ciudad de México marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir apoyos económicos al Gobierno federal al señalar que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search