PUBLICIDAD

Nacional

Protestan madres de desaparecidos frente a FGR

En la víspera del 10 de mayo mujeres en diferentes puntos del país colocaron mosaicos con las fotografías de sus hijos ausentes

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 09 mayo 2022 | 11:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la víspera del Día de las Madres, mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en diferentes puntos del país colocaron mosaicos con las fotografías de sus seres queridos frente a la sede central de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.

En los azulejos plasmaron también las huellas de los zapatos con los que han recorrido los caminos en búsqueda de sus hijos.

"Este 10 de mayo, las madres con hijos e hijas desaparecidas no tenemos nada que celebrar", sentenció Lourdes Herrera, quien busca a su hijo, su esposo y sus dos cuñados, quienes fueron desaparecidos en Ramos Arizpe, Coahuila, en 2009.

"Nuestros hijos e hijas no son números, tiene nombre, los estamos esperando, los seguimos buscando".

Herrera también recordó a aquellas madres que han perdido la vida sin encontrar a sus hijos.

"También hoy cargamos las fotografías y tenemos presentes a sus hijos e hijas, los hemos hecho nuestros y no vamos a parar".

Los azulejos fueron colocados a modo de memorial para recordar a sus seres queridos y que las autoridades de la Fiscalía no olviden su responsabilidad de buscarlos, explicaron las madres, provenientes principalmente del norte del País, de estados como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Rosa García Saucedo, quien busca a su hijo Jaime Álvarez, reclamó que hasta la fecha no han sabido qué pasó con su hijo, quien tras pasar Año Nuevo en Saltillo regresaba el 6 de enero a su casa en Dallas, Texas, pero desapareció en Piedras Negras, Coahuila.

Este grupo de mujeres fue el que ayer "tomó" la glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma, y colocaron ahí las fotografías de sus seres queridos.

Mañana, como cada 10 de mayo, marcharán las madres que buscan a sus hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search