Protestan frente a Fiscalía General de la República por Ayotzinapa

Formando una hilera y sosteniendo lonas con los retratos de sus hijos, los familiares bloquearon la entrada principal del edificio

Reforma
martes, 25 junio 2019 | 13:27
Reforma |

Ciudad de México— Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde demandaron que se nombre al fiscal especial para el caso.

Formando una hilera y sosteniendo lonas con los retratos de sus hijos, los familiares bloquearon la entrada principal del edificio ubicado en la Glorieta de Insurgentes.

Reclamaron al fiscal general Alejandro Gertz Manero que no se haya investigado el video en el que se observa cómo es torturado un presunto inculpado.

"Necesitamos que el fiscal investigue esos actos de tortura que nos impidieron conocer la verdad", manifestó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

"Y nosotros le preguntamos a Gertz Manero, ¿cuándo se va a nombrar al fiscal? Ya llevamos más de medio año esperando pacientemente y no tenemos nada".

Para el representante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el trabajo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no es respaldado por la Fiscalía General de la República.

"No puede ser que Alejandro Encinas esté avanzando solamente él y este avance no sea acompañado por esta Fiscalía General de la República, por el Fiscal General", dijo.

"Entonces esa es la exigencia, el nombramiento inmediato del Fiscal federal para avanzar en las investigaciones".

La protesta se enmarca en las actividades que realizan por los 57 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, que se cumplen mañana.