PUBLICIDAD

Nacional

Protestan en México vs Hamas; urgen paz en Gaza

En la protesta pacífica en la Embajada de Israel en México, realizaron pronunciamientos, encendieron veladoras y lanzaron globos al aire

Agencia Reforma

domingo, 22 octubre 2023 | 16:27

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La comunidad judía en México, así como políticos, empresarios y otros pobladores urgieron con una protesta que se liberen a los plagiados por el grupo terrorista Hamas, así como también el cese de ataques en la zona de Israel y Palestina, los cuales iniciaron a inicios de este mes.

En la protesta pacífica en la Embajada de Israel en México, ubicada en Sierra Madre 215, Colonia Lomas de Chapultepec, se cantó este domingo el himno mexicano, realizaron pronunciamientos de líderes de la comunidad, se encendieron veladoras y se lanzaron globos blancos y azules al aire.

La Embajadora de Israel en México, Einat Kranz, condenó que entre los 200 plagiados por Hamas se encuentran niños, y también, que haya personas que se pronuncien a favor del grupo islamista.

"Resulta decepcionante ver a miles de manifestantes protestando contra Israel y en favor de Hamas, después de que jóvenes y ancianos israelíes fueron violados, secuestrados, quemados vivos y asesinados, consciente o inconscientemente, deliberada o tontamente, tales manifestaciones expresan en apoyo a estas atrocidades contra civiles inocentes, algunos manifestantes son abiertamente antisemitas, entonan epítetos antijudíos, incluso exhiben esvásticas, otros pueden ser simplemente usuarios desinformados de medios de comunicación partidistas a los que Hamas y la propaganda palestina han lavado el cerebro, pero la ignorancia no excusa su falla moral", expresó.

"Debemos combatir activamente estas narrativas peligrosas y falsas, la historia nos ha mostrado la corta distancia entre la retórica engañosa y la incitación que lleva a la violencia, en el mundo actual de redes sociales todos tienen una voz y todos pueden ser embajadoras y embajadores de buena voluntad, si desean apoyar a Israel difundan la verdad, manden a sus conocidos los materiales que suben la Embajada de Israel a sus redes sociales y ayúdenos a acabar con patrañas y obtener el apoyo y legitimación que necesitamos para la lucha contra el mal".

En el templete también se leyeron las cartas de los padres de Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, los mexicanos que se encuentran secuestrados por Hamas desde el pasado 7 de octubre.

"Han pasado más de dos semanas y rezo a diario para que ella y su novio regresen pronto a casa, regresen sanos todos los secuestrados, Ilana es una guerrera, le gusta hacer pasteles, es alegre, sincera y luchadora, hija, vuelve a casa, te quiero mucho, te extraño", decía la carta de Benito, padre de Ilana.

"En estos momentos mi corazón se encuentra roto y al mismo tiempo acelerado, como si se me fuera a salir del cuerpo. Sólo puedo seguir de pie por mi fe y la fuerza para pedir que Ilana y Nathan regresen a casa sanos y salvos. Agradezco con todo mi corazón a todos los que han estado junto a nosotros desde el día uno", añadió Miriam Camhi, madre de la mujer.

Silvia Cherem, representante de la comunidad judía, pidió que la paz llegue para el pueblo israelí y para los palestinos, pero con la condena al grupo terrorista por delante.

"Si quieres la paz, y me refiero sobre todo a quienes se han venido manifestando apoyando al pueblo Palestino cuyas reivindicaciones son justas, si realmente quieres la paz, no puedes jugar a la neutralidad frente al terrorismo de Hamas, porque su único deseo, como lo dice claramente en su carta fundacional es la aniquilación de Israel y el pueblo judío, la destrucción de valores de occidente", expresó.

En el evento también estuvieron el senador Emilio Álvarez Icaza, así como los integrantes del Grupo Amistad México-Israel, entre ellos la diputada federal Laura Barrera (PRI), la diputada federal Margarita Zavala (PAN) y el diputado federal Salomón Chertorivski (MC).

Y también la legisladora de la Ciudad de México, Ana Francis Mor.

De acuerdo con autoridades israelíes, se han sumado la muerte de al menos mil 400 personas desde el pasado 7 de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search