Nacional

Protesta titular de CNDH en Palacio Nacional

Rosario Piedra se encontraba en la manifestación de la organización Comité Eureka, fundada por su madre

Reforma

lunes, 24 febrero 2020 | 07:56

Reforma

Ciudad de México— Rosario Piedra, titular de la CNDH, participa esta mañana en una protesta frente a Palacio Nacional.

La presidenta del organismo informó que decidió acompañar a los integrantes de la organización Comité Eureka, fundada por su madre, Rosario Ibarra de Piedra, para pedir que el mandatario Andrés Manuel López Obrador los reciba en audiencia.

En entrevista, aseguró que su presencia en la manifestación es parte de la nueva etapa de la Comisión, en la que se busca acompañar a las víctimas en todo momento.

Piedra anunció la creación de una oficina especial para investigar la represión y desapariciones forzadas por violencia política del Estado, que iniciará operaciones el próximo 26 de febrero.

Entre las funciones de la nueva oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos estará el realizar entrevistas a funcionarios y ex funcionarios de todos los niveles de Gobierno que pudiesen proporcionar cualquier tipo de información sobre la llamada "Guerra sucia".

"Y se dará atención especial a ex miembros de los aparatos de seguridad del Estado", dijo.

De acuerdo con los integrantes de Eureka, esta es la cuarta ocasión que solicitan una audiencia con el Presidente para "exponerle de viva voz la necesidad de esclarecer todos los delitos de desaparición forzada" perpetrados por diversas fuerzas del Estado en las décadas de los 70, 80 y 90.

close
search