Nacional

Proponen prohibir paso de TEPJF a Corte

'Lo digo con claridad, puede haber un conflicto de intereses'

Reforma

viernes, 21 junio 2019 | 20:35

El magistrado Felipe de la Mata propuso que en la reforma electoral, que se discute en la Cámara de Diputados, se incluya la prohibición constitucional de que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puedan aspirar a ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras están en el cargo.

"Lo digo con claridad, puede haber un conflicto de intereses. Me parece que esa prohibición, que debe de estar en la Constitución, debe sopesarse; no debemos poder aspirar durante el tiempo que estemos en el cargo, a ese honroso cargo como ministro de la Suprema de Corte de Justicia de la Nación. Si es así probablemente ganemos una justicia electoral más autónoma e independiente", propuso el Magistrado.

De la Mata hizo la propuesta en el marco de una conferencia que ofreció, junto con el Magistrado Reyes Rodríguez, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se informó en un comunicado.

El magistrado Rodríguez, por su parte, habló del proyecto en el que ambos trabajan para realizar "congresos digitales", esto es, dialogar a través de las redes sociales sobre el papel de los jueces y la manera de acceder a una justicia más rápida y de mayor calidad.

close
search