PUBLICIDAD

Nacional

Proponen a Sánchez Cordero como presidenta del Senado

El nombramiento deberá ser ratificado el domingo próximo en el Pleno por el resto de los grupos parlamentarios

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 11:19

Agencia Reforma | Sánchez Cordero de visita en la Cámara de Senadores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A mano alzada, los grupos parlamentarios de Morena, PES, Verde Ecologista y PT eligieron esta mañana a Olga Sánchez Cordero como su propuesta para encabezar la presidencia del Senado a partir del 1 de septiembre.

El nombramiento deberá ser ratificado el domingo próximo en el Pleno por el resto de los grupos parlamentarios.

La exsecretaria de Gobernación tuvo un regreso triunfal entre sus correligionarios. Llegó a la antigua sede parlamentaria del brazo del todavía presidente, el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar. En el patio de la casona de Xicoténcatl, su anfitrión, el senador Ricardo Monreal, la placeó con todos los legisladores.

El coordinador de la bancada y Sánchez Cordero proyectaron una relación afable y cordial, presumiblemente, para despejar las suspicacias que el retorno al Senado de la ex titular de la Segob provocó.

"Tú te legítimas todos los días, todos los minutos", decía la exministra a Monreal mientras éste le acercaba a los senadores.

Un cálido aplauso del grueso de los senadores rubricó la elección de Sánchez Cordero, visiblemente emocionada.

Allí estaban, "apechugando", las cuatro senadoras que buscaban el cargo que, de un día para otro con la bendición presidencial, les arrebató la extitular de Gobernación: Freyda Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Bertha Caraveo.

En su intervención, Olga Sánchez Cordero resaltó la necesidad que hay, dijo, de mantener la unidad en el grupo parlamentario. Y, una vez más, mencionó lo que había externado en el besamanos inicial: "Mi querido Ricardo, tú te legítimas día a día como el gran líder de esta bancada. Te legítimas por tus acciones y por tu institucionalidad, porque todo mundo te respetamos, te queremos. Eres un gran líder", expresó.

Tras dos semanas de incertidumbre, al fin Monreal pudo calar aire puro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search