Nacional

Proponen a ligados a Calderón y Peña para TFJA

En la terna también se encuentra Alfonso Pérez Daza, exfuncionario calderonista en la PGR

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 17:29

Reforma

Ciudad de México— Eber Omar Betanzos, ligado a la ex Procuradora Arely Gómez, fue propuesto por la Presidencia como Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, según el oficio remitido al Senado de la República.

Como subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Betanzos tuvo a su cargo la Oficina de Investigación del Caso Iguala de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Betanzos Torres ha estado ligado al ex consejero jurídico de la Presidencia con Enrique Peña Nieto, Humberto Castillejos, y a los ex senadores Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Roberto Gil Zuarth (PAN).

En la terna también se encuentra Alfonso Pérez Daza, ex funcionario calderonista en la Procuraduría General de la República (PGR); con Peña Nieto se incorporó al Consejo de la Judicatura, en cuyo seno figuró de facto como operador de Humberto Castillejos en el Poder Judicial.

Además, la Presidencia propuso a Natalia Téllez Orozco, secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

"...dada la necesidad urgente de que se conforme la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para poder evaluar y proponer correctamente a los 15 magistrados especializados del Sistema Nacional Anticorrupción, someto a la ratificación de esa Cámara de Senadores la designación de los siguientes ciudadanos: Eber Omar Betanzos, Alfonso Pérez Daza y Natalia Téllez Orozco", reza el oficio dirigido a la Cámara alta. 

close
search