Nacional

Proponen a aspirantes para Comisión de Búsqueda

La Secretaría de Gobernación recibió un total de 246 cartas de respaldo para 11 ciudadanos

Reforma

martes, 29 enero 2019 | 21:43

Ciudad de México- Once personas fueron propuestas para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) del Gobierno federal.

Entre los perfiles figura Karla Irasema Quintana Osuna, actual directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Al concluir el periodo de recepción de propuestas para ocupar el cargo, la Secretaría de Gobernación recibió un total de 246 cartas de respaldo para 11 ciudadanos.

De ellas, 58 misivas fueron presentadas por colectivos de víctimas de personas desaparecidas, 167 por personas expertas, y 21 por organizaciones de la sociedad civil.

Además de Quintana, fueron propuestos Juan López Villanueva, Víctor Manuel Mendoza Hernández, Juan Francisco Alcaraz García y Salvador Felipe Arias Ruelas.

También Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Martha Acela Valdez González, Juan Granados Altamirano, María Isabel Jiménez Moles, Pedro Pablo Carmona Sánchez y Guillermo Gutiérrez Romero.

Conforme lo establecido en la convocatoria, las personas deberán presentar sus documentos y propuesta de trabajo por escrito y en video para continuar con el proceso de selección.

Cumplidos estos requisitos, los aspirantes serán valorados de acuerdo a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Los tres mejores perfiles, según una ponderación inicial, serán entrevistados individualmente por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

El subsecretario les hará preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares. Las entrevistas, en fechas por definir, serán transmitidas por internet.

close
search