PUBLICIDAD

Nacional

Proponen a AMLO eje México, Brasil, Argentina

Buscan una mejor calidad democrática y una distribución más justa del ingreso

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

domingo, 13 marzo 2022 | 21:58

Oscar Mireles / Agencia Reforma | En febrero del 2021, los presidentes de México y Argentina convivieron en Palacio Nacional Especial / Agencia Reforma | En una carta, el presidente de Argentina propone al mexicano crear un eje en la región contra el capitalismo Especial / Agencia Reforma | En una carta, el presidente de Argentina propone al mexicano crear un eje en la región contra el capitalismo Archivo / Agencia Reforma | En febrero del 2021, los presidentes de México y Argentina acudieron a Iguala a conmemorar el Día de la Bandera

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— México, Brasil y Argentina podrían articular un eje de naciones en favor de una mejor calidad democrática y una distribución más justa del ingreso, consideró el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fechada el pasado miércoles 9 de marzo, luego de una visita realizada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, el mandatario argentino pidió al mexicano apoyar a Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien acudirá a las urnas en octubre.

"Deberíamos acompañar a Lula en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero.

"Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina), un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso", propuso Fernández.

El presidente López Obrador recibió la carta de manos de su esposa, quien lo representó en Argentina, y en la toma de posesión de Gabriel Boric, nuevo mandatario en Chile.

"Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto", escribió el tabasqueño en sus redes sociales.

En la carta y al hacer una reflexión sobre el capitalismo, el presidente argentino llama al mexicano a "unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante".

"Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza.

"Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune", planteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search