Nacional

Propone Segob negociar con EU para dividir bienes de 'El Chapo'

La secretaria de Gobernación consideró que México no puede permitir que el país vecino se quede la totalidad de los 12 mil millones de dólares que pretende confiscar al capo sinaloense

Reforma

jueves, 18 julio 2019 | 15:35

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó que el Gobierno mexicano proponga un trato a Estados Unidos para reclamar una parte de los bienes atribuidos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

La funcionaria federal consideró que México no puede permitir que el país vecino se quede la totalidad de los 12 mil millones de dólares que pretende confiscar al capo sinaloense, quien fue condenado a cadena perpetua por asociación delictuosa para cometer homicidio y narcotráfico.

"Hay un procedimiento, porque desde luego no podríamos nosotros dejar que solamente los Estados Unidos pudieran llegar a reclamar esta suma de dinero", comentó en entrevista en Palacio Nacional, donde participó en la conmemoración del 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez.

"Yo creo que es importante que lleguemos a un convenio con ellos o a un trato con ellos para poder determinar también las cantidades por las cuáles se va a reclamar por parte del Gobierno de México, pero eso es estrictamente (atribución) del Canciller".

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno disputaría a Estados Unidos el beneficio de los bienes confiscados a ‘El Chapo’.

close
search