PUBLICIDAD

Nacional

Propone Salgado reelección de AMLO

Ayer, el propio López Obrador aseguró en un video de 14 minutos que no buscaría extender su mandato, pues no está a favor de reelegirse

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 15:20

Jesús Guerrero / Agencia Reforma | La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y su padre, Félix, celebraron la participación de la gente en consulta popular en Chilpancingo

PUBLICIDAD

Chilpancingo— En su euforia y tras los festejos al final de la jornada de la consulta de revocación de mandato, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, propuso en sus redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda reelegirse.

En un mensaje, Salgado Macedonio cuestionó la posibilidad de que el líder del Ejecutivo federal esté al frente otro periodo consecutivo, como ya ocurre con otros cargos políticos.

"¡Hay AMLO para 2024! Hay reelección para senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores ¿Podría haber reelección para gobernadores y presidente de la República?, escribió.

"Solo es pregunta. Lo que el pueblo diga. Abrazos a todos".

Ayer, el propio López Obrador aseguró en un video de 14 minutos que no buscaría extender su mandato, pues no está a favor de reelegirse.

En Guerrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer hasta este lunes que, con el 95 por ciento de casillas computadas, el Presidente López Obrador tenía 598 mil votos a favor para terminar su cargo en 2024.

Desde febrero pasado, Salgado y la Gobernadora, su hija Evelyn, promovieron la consulta de revocación de mandato pese a la veda electoral que decretó el INE.

Incluso anoche, durante el mitin donde también participó Liz Salgado, hija del político y titular del DIF estatal, realizaron varios gritos de triunfo en el Zócalo de Chilpancingo.

Se prevé que Félix Salgado regrese al Senado, después de que en enero pasado solicitó licencia por tiempo indefinido para promover la consulta con varias giras en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search