Nacional

Propone presidente plan de emergencia por medicinas

Tras protesta de padres de niños con cáncer, AMLO planteó realizar el proyecto para abastecer medicamentos en Hospital Infantil

Reforma

jueves, 23 enero 2020 | 11:37

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Tras protesta de padres de niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar un plan de emergencia para el abastecimiento de medicamentos en el Hospital Infantil de México.

"No solo eso, ahora mismo, le voy a pedir al Secretario de Salud que vaya al Hospital y que constaten que están los medicamentos y se están aplicando y si no se están aplicando que hoy mismo se inicie plan de emergencia para que no les falte medicamentos a los niños", informó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Incluso haría un llamado a los hospitales privados especializados para que se atienda a los niños, es la vida de los niños", agregó.

Asimismo, López Obrador detalló que para vigilar el plan, el secretario de Salud y encargados de hospitales se trasladarán al Hospital Infantil de México para revisar la aplicación de medicamentos.

"Los encargados de los hospitales van a trasladarse al Hospital Infantil para cerciorarse que están los medicamentos y se apliquen. Si ven que no hay disposición, si hay una especie de huelga para no dar el servicio tenemos que tomar de inmediato otras acciones, tomar medidas para que los niños hoy mismo tengan la atención, tengan los medicamentos, en otros hospitales públicos o privados, donde se pueda.

El presidente recalcó que todos los casos deben atenderse desde este jueves y señaló que mañana informarán de los avances en el caso.

"Que toda la gente sepa y vamos a avanzar más en cuanto a tener mayor información sobre la mesa que tiene el contrato, sobre la actitud de los directivos de hospitales", dijo.

"Sobre la investigación que también hay que darle celeridad de la función pública, todo, pero ya, no hay tiempo, no son ocho horas, es todo lo que se requiera de tiempo para atender esto".

close
search