Nacional

Propone AMLO por cuarta vez a rechazado

El presidente busca que Ángel Carrizales ocupe un cargo en el sector energético

Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 15:12

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso, por cuarta ocasión, a Ángel Carrizales para un cargo en el sector energético, pese a que ha sido rechazado anteriormente.

En dos ocasiones Carrizales ha sido propuesto por el Mandatario para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las dos fue  rechazado por el Pleno del Senado.

En junio pasado, el Ejecutivo lo propuso como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y nuevamente fue rechazado.

López Obrador envió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso la misma propuesta de Ángel Carrizales para ocupar un lugar como consejero independiente en el Consejo de Administración de Pemex.

Aunque es ingeniero químico, los senadores han considerado que no tiene el perfil ni la experiencia para formar parte de la CRE ni del Consejo de Administración de la petrolera.

Antes de ser propuesto por el Presidente, Carrizales formó parte del equipo de Logística y Ayudantía del mandatario.

En las propuestas que presentó el Ejecutivo, se envió también el nombre de Rafael Espino de la Peña, suplente del senador por el Estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

close
search