Nacional

Propone AMLO comisionados para la CRE

En su conferencia matutina, el Mandatario ofreció enviar este mismo lunes las propuestas para suplir a los comisionados

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 21:49

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado cuatro ternas para sustituir a los comisionados de la CRE que hacen falta.

En su conferencia matutina, el Mandatario ofreció enviar hoy mismo las propuestas para suplir a los comisionados que renunciaron o concluyeron su periodo en el organismo.

De acuerdo con las ternas, para sustituir a Jesús Serrano Landeros, se propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Para cubrir la vacante de Neus Peniche Sala, están como propuestas Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En el caso de la vacante de Marcelino Madrigal, la terna se compone por José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre.

Finalmente, para suplir a Monserrat Ramiro Ximénez se propone a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Todos ellos deberán comparecer ante el Senado una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones y de ahí se seleccionará a los cuatro comisionados que hacen falta.

Quedan pendientes la vacante que Jorge Borja dejó en el consejo de administración de Pemex, misma que López Obrador también ofreció enviar, así como otra para el consejo de la Comisión Federal de Electricidad, la cual ocupaba Blanca Treviño.

Así como las dos vacantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que dejaron Héctor Acosta Félix y Juan Carlos Zepeda Molina. 

close
search