PUBLICIDAD

Nacional

Propone AMLO a Galia Borja como subgobernadora de Banxico

Es la actual tesorera de la Federación

César Martínez / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 07 diciembre 2020 | 09:53

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Galia Borja, actual tesorera de la Federación, como subgobernadora del Banco de México y en su lugar quedará Elvira Concheiro.

"Voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo banco. Estoy proponiendo a Galia Borja Gómez.

"Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación. Y a Galia Borja Gómez la va a sustituir como Tesorera de la Federación Elvira Concheiro, va a ser la próxima Tesorera de la Federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados", comentó.

López Obrador aclaró que lo importante es que los servidores públicos sean incorruptibles, más que hayan cursado algún doctorado en el extranjero, pues eso -expresó- es "accesorio".

"Sí vamos a que se cuide mucho el que sean personas honestas, hombres o mujeres, porque no es nada más el conocimiento, no es nada más el que se hayan doctorado en una universidad del extranjero, es también los principios, los ideales, la honestidad.

"Es que el problema de México, el principal problema de México, es la corrupción. Que los servidores públicos sean incorruptibles: esa es la gran transformación, eso es lo más importante de todo. Lo demás es accesorio, es complementario, pero si se destierra la corrupción en el País se lleva una gran transformación y ese es el objetivo que perseguimos", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search