PUBLICIDAD

Nacional

Promueven juicio de extinción de dominio contra Alito

El dirigente nacional del PRI es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades

Benito Jiménez / Agencia Reforma

viernes, 08 septiembre 2023 | 18:46

Especial / Agencia Reforma | Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El juicio de extinción de dominio para recuperar los bienes del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, adquiridos supuestamente con recursos de procedencia ilícita, ya fue promovido ante las instancias judiciales, informó el Fiscal de Campeche, Renato Sales.

"Es una demanda de extinción de dominio, efectivamente, se encuentra ante la autoridad judicial, ante un juzgado especializado en ese tema, está prosperando el asunto", dijo a medios locales.

"El juicio ya fue presentado, nosotros ya presentamos la documentación, ahora sólo queda esperar a que sean notificadas las partes, porque ya hicimos la entrega de la evidencia correspondiente para que sea evaluada por las autoridades".

Desde el año pasado la Fiscalía de Campeche solicitó ante la Cámara de Diputados iniciar juicio de procedencia para el desafuero del dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, debido a que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades.

"Hay una desproporción entre los ingresos que recibió y los bienes que posee. En lo que hace a la mansión de Lomas del Castillo, Campeche, está valuada en 130 millones de pesos, además de un menaje de 50 millones de pesos. Pero también hay registro de propiedades en Champotón, Country Club, Torreón e incluso en la Ciudad de México, algunas propiedades a nombre de familiares.

"Estamos solicitando a la Cámara de Diputados que retire el fuero y nos permita continuar con el trámite procesal, esperamos que se integre la Sección Instructora y se lleve adelante el trámite", manifestó en ese entonces el Fiscal Renato Sales.

La investigación abarca otras propiedades en distintas zonas del país y contempla la participación de la madre, hermano y amigos de Alito.

Según esa indagatoria, entre 2012 y 2015, mientras fue diputado federal, adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, en la ciudad de Campeche, que suman 7 mil metros cuadrados en una zona de alta plusvalía.

A esa propiedad, el priista sumó después otros lotes para llegar a los casi 10 mil metros cuadrados.

En paralelo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Moreno por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search