PUBLICIDAD

Nacional

Promociona Concanaco a Islas Marías; prevén 2 mil 800 visitantes

A través de una plataforma se podrá planear el viaje para visitar el sitio, considerado una área natural protegida

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 13:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este año se espera que las Islas Marías reciban alrededor de 2 mil 800 visitantes, adelantó la Confederación Nacional de aras de Comercio (Concanaco), organismo que se encargará de la promoción y ventas del destino turístico.

A través de una plataforma se podrá planear el viaje para visitar el sitio, considerado una área natural protegida, por lo que sólo tendrá capacidad para recibir 300 turistas cada fin de semana.

En conferencia de prensa, Héctor Tejada, presidente de Concanaco, informó que el organismo se involucró en la promoción del destino a petición del Gobierno, ya que la Confederación desarrolló dos plataformas digitales para promocionar destinos turísticos, entre otras funciones, se trata de "Concatour" y "Concaclick".

"Nosotros recibimos una invitación de Sectur (Secretaría de Turismo), cuando conocieron nuestras plataformas para llevar toda la comercialización y promoción de las Islas Marías, todas las reservaciones deben pasar por el motor de la Concanaco, nosotros somos los que administramos por este motor, todas las operaciones de promoción y venta del destino.

"Trabajamos de la mano con la Secretaría de Marina y Secretaría de Turismo y ha tenido buen resultado este proyecto de las Islas Marías", afirmó el líder empresarial.

Islas Marías ahora cuenta con 117 alojamientos: 40 hostales, 37 casas sencillas y 40 casas dobles.

Entre las actividades que ofrece el destino están senderismo en la Isla María Madre, paseos en bicicleta y observación de especies endémicas.

Invita a ampararse

En otro momento de la conferencia, Héctor Tejada exhortó a los comercios afectados por la Ley antitabaco a que se acerquen a la Confederación para orientarlos y que puedan interponer amparos en contra del reglamento.

"El tiempo empezó a correr para los amparos. Esta es una invitación a las empresas que verdaderamente les convenga y les afecte para presentar amparos.

"Estamos preparados con abogados y la Asociación de la industria tabacalera también los puede asesorar. Pensábamos que todo el mundo se iba a amparar pero están viendo la afectación que cada quién está teniendo en lo individual", advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search