PUBLICIDAD

Nacional

Prometen eliminar subcontratación abusiva en el gobierno

'La indicación y la instrucción del presidente es que se tiene que gobernar con el ejemplo', dijo la secretaria del Trabajo

Agencia Reforma

jueves, 28 enero 2021 | 19:45

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo, prometió que la prohibición de subcontratar personal de manera abusiva también será aplicada al gobierno mediante una modificación a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

"La indicación y la instrucción del presidente es que se tiene que gobernar con el ejemplo. Entonces, la iniciativa también será acompañada de una modificación a la ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado que regulará la subcontratación, de igual manera del sector público y el sector privado", indicó en una conversación por internet con los diputados de Movimiento Ciudadano.

La funcionaria tituló a su presentación "Combate a la subcontratación abusiva".

Alcalde afirmó que la reforma que podría aprobar el Senado en febrero prohíbe la subcontratación de personal, la cual consiste, dijo, en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

Alcalde, sin embargo, aclaró que la reforma sí permite la prestación de servicios especializados que no forman parte del objeto social ni de la actividad económica de la beneficiaria de los mismos, por lo cual se requerirá autorización de parte de la Secretaría y que la empresa subcontratada se registre en un padrón público.

También que la propuesta permite la participación de intermediarios y agencias de empleo en la contratación, selección, entrenamiento y capacitación del personal, pero en ningún caso el intermediario se considerará patrón. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search