PUBLICIDAD

Nacional

Promete Sheinbaum a Monreal no excluirlos de candidaturas

El senador con licencia aseguró que deben reconocer la 'nueva' correlación de fuerzas

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 13 septiembre 2023 | 20:05

Especial / Agencia Reforma | El ex aspirante presidencial, Ricardo Monreal

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El ex aspirante presidencial, Ricardo Monreal, afirmó que Claudia Sheinbaum le prometió no excluir a su equipo de las candidaturas al 2024.

En un encuentro con sus operadores, el senador con licencia les aseguró que deben reconocer la "nueva" correlación de fuerzas, por ello, justificó, aceptará la oferta de la candidata presidencial para que sea coordinador de organización y enlace territorial.

"Ahora que se acercan los procesos internos, una cosa que acordamos con la doctora Claudia: que no cerremos las puertas para la participación, porque hay liderazgos muy buenos, que son liderazgos que han surgido espontáneamente y que tienen mucho acompañamiento social, y que no son liderazgos tradicionales e históricos, sino emergentes. Y ella aceptó que van a incluirse en las encuestas para poder participar", expuso.

Por ello, demandó platicar con las estructuras en los municipios y alcaldías para seguir trabajando, ahora en la promoción de la jefa de Gobierno.

Pidió que el 6 por ciento que obtuvieron en la encuesta no lo minimizaran, pues compitieron contra contracorriente, contra las estructuras, contra el poder y contra el dinero.

"Veníamos de una etapa de ostracismo y marginación, producto de la intriga, de la desinformación, de la guerra sucia contra nosotros, pero finalmente se impuso la verdad y la razón, y volvimos a caminar en la ruta correcta en este proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Qué es lo que sigue? Seguir luchando con dignidad. Esta convocatoria no es para una unidad retórica, discursiva, hueca, falsa. ¡No! Lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera", apuntó.

Por eso, agregó, deberán actuar sin engaños, sin simulación, pensando sólo en el proyecto.

"Con madurez tenemos que reconocer cuando la correlación de fuerzas cambia, y con sentido de responsabilidad buscar que el Movimiento siga avanzando.

"Por eso tenemos que reconocer que hay una nueva situación que para seguirse de frente tenemos que actuar con seriedad y con responsabilidad; con brújula, sin impulsos o arrebatos que luego nos conducen a empeorar nuestra condición, a ser perseguidos o a no ser llamados participar", dijo.

Confió en que en la Ciudad de México, ni otra entidad, el proceso se convierta en "Los juegos del hambre". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search