PUBLICIDAD

Nacional

Promete, oootra vez, que habrá medicamentos contra cáncer

El presidente López Obrador dijo que la próxima semana ya se contará con lo necesario

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 16 junio 2021 | 08:34

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras bloqueo de más de 10 horas de padres de niños con cáncer ayer en inmediaciones del AICM, el presidente López Obrador se comprometió a que la próxima semana ya se contará con medicamentos oncológicos.

"Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas", afirmó en conferencia desde Palacio Nacional.

"Y también equipos médicos la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha requerido, que nos falta, con la ONU, con la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto".

López Obrador insistió en que el abasto de medicinas es prioritario y se trabaja para conseguirlas en cualquier país del mundo.

"Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo", sostuvo.

Ayer, luego de manifestarse en Palacio Nacional y reclamar que no fueron atendidos por autoridades federales, padres de niños con cáncer protestaron con pancartas frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de abasto de medicamentos.

Los padres, que afirmaron residir en Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, señalaron que se han intensificado los problemas de desabasto en distintos hospitales desde hace al menos cuatro meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search