PUBLICIDAD

Nacional

Empezará con BC el próximo mes

Promete AMLO regularización de chuecos en breve

Buscará acuerdo para no afectar a agencias; motivos son seguridad y economía, dice

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

martes, 10 agosto 2021 | 11:01

Omar Morales / El Diario de Juárez | López Obrador hizo ayer el anuncio

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que habrá un programa de regularización de vehículos sin placas en la frontera.

“Vamos a buscar un acuerdo, también para que no se afecten las agencias, pero sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos”, declaró en Juárez ante pregunta expresa.

“Si les parece va a ser, antes de que concluya el año. Vamos a empezar en Baja California el mes próximo, la regularización, y va a ser en toda la frontera”, agregó el mandatario.

Al responder sobre el tema en la conferencia de prensa que encabezó ayer desde la Guarnición Militar de esta ciudad, López Obrador dijo que hay motivos de seguridad y de economía de la población para llevar a cabo dicho programa.

“Va a haber regularización de estos carros, porque son dos cosas: primero, la seguridad porque, si no se tiene un registro, estos carros se utilizan para cometer delitos, y hay que tener control”, señaló.

“Y lo segundo, también hay que considerarlo, hay mucha gente que no tiene, no le alcanza para tener un carro nuevo, de agencia, y pues con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela y es un medio necesario”, mencionó.

El pasado 27 de junio el mandatario hizo un anuncio similar en la ciudad de Tijuana, donde señaló que buscaría la forma de resolver la propiedad de esas unidades que carecen de registro oficial ante las autoridades estatales.

“Vamos a buscar el mejor mecanismo. Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños. Entonces, vamos a tener un registro”, dijo el mandatario entonces, en una gira por aquella ciudad fronteriza.

“No van a pagar mucho, van a pagar muy poco por la regularización y ese dinero vamos a etiquetarlo; es decir, lo que se obtenga por esa regularización va a ser para beneficio de la misma gente de Baja California y sobre todo para beneficio de la gente pobre, para salud, para educación, para agua, para vivienda de la gente de Baja California”, agregó también en aquella ocasión.

López Obrador concluyó ayer una visita de casi tres días entre Ahumada y Juárez, donde inauguró cuarteles de la Guardia Nacional y, ayer, encabezó aquí la reunión de seguridad con integrantes de su gabinete, como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además de autoridades del estado y la ciudad. 

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search