PUBLICIDAD

Nacional

Promete AMLO proteger medioambiente con 'Parque del Jaguar'

El mandatario federal visitó el terreno que antes era una pista de la Secretaría de Marina, ubicado en el Municipio de Tulum

Agencia Reforma

domingo, 30 enero 2022 | 14:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en un recorrido que con el 'Parque Nacional del Jaguar' se protegerán a la flora y fauna colindante con la ruta del Tren Maya en Tulum, Quintana Roo.

En un video, y a un día del anuncio de este proyecto, el mandatario federal visitó el terreno de cerca de mil hectáreas, que antes era una pista de la Secretaría de Marina, ubicado en el Municipio de Tulum.

"Se están llevando a cabo acciones de rescate, de terrenos, para convertir estas áreas en parques, que se puedan utilizar para cuidar, para proteger a la fauna, en este caso es un parque para el jaguar", explicó.

"El gobernador Carlos Joaquín los ha donado, el Gobierno de Quintana Roo, se integra en una primera etapa mil hectáreas que van a llegar hasta la zona arqueológica de Tulum, hasta la costa, ese puerto maya tan bello".

López Obrador aseguró que se prevén parques similares en las áreas verdes de Uxmal, Palenque, Chichén Itzá y Calakmul.

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), añadió que se piensa construir unas bardas en el terreno para dejar sólo un acceso frontal a la estación Tulum del Tren Maya.

"Va a ser un área de preservación medioambiental, vamos a buscar preservar el medio ambiente, restaurar la flora y fauna y, en particular, vamos a contener la expansión de la mancha urbana de la ciudad de Tulum", dijo.

"Vamos a levantar diferentes tipos de bardas que vamos a construir a espaldas de este terreno para preservar medioambiente y poder contener la expansión de la mancha urbana, tener sólo un acceso frontal de lo que corresponde la nueva estación de Tulum, del Tren Maya, con el sitio arqueológico".

Junto a López Obrador y Román Meyer también aparecieron el director de Fonatur, Javier May; el empresario Daniel Chávez, supervisor honorífico del Tren Maya, y el Gobernador Carlos Joaquín González.

Durante este fin de semana, el Presidente López Obrador inició una gira por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en estos tres últimos para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya, la cual se piensa finalizar en los próximos dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search