Promete AMLO justicia a víctimas de Minatitlán

A ocho días de la masacre en una palapa de Minatitlán, Veracruz, en donde fallecieron 13 personas el mandatario aseguró que no habrá impunidad

Reforma
viernes, 26 abril 2019 | 20:25

A ocho días de la masacre en una palapa de Minatitlán, Veracruz, en donde fallecieron 13 personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá justicia en el caso.
"Vamos adelante y mi pésame a los familiares de las víctimas y decirles que se está haciendo la investigación y que va a haber justicia. Tiene que haber justicia y todos tenemos derecho a vivir en paz, a que haya tranquilidad".
Previamente, el Mandatario señaló que los habitantes de Minatitlán tendrán el respaldo del Gobierno federal.

"Después de estos actos de cobardía, de estos asesinatos, por eso estamos aquí, no están solos. Tienen el apoyo de su Gobierno. Este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", lanzó el Presidente en una plaza pública de Minatitlán, donde anunció programas integrales de Bienestar.
"Hace tres meses visité Minatitlán. Ahora regreso porque estamos comprometidos con recorrer todos los pueblos de México, éste es un Gobierno itinerante. No todo el tiempo vamos a estar en Palacio Nacional. Vamos a gobernar desde abajo y con la gente", ofreció el tabasqueño en medio de aplausos.
Respecto al despliegue de la Guardia Nacional, advirtió que el nuevo cuerpo de seguridad no cometerá excesos.
"Les estamos pidiendo y vamos a poner el acento en que puedan llevar a cabo sus funciones de garantizar la seguridad y los derechos humanos y el manejo gradual, el manejo adecuado de la fuerza", recalcó.
E indicó que una vez completada la Guardia Nacional y otorgando todos los programas de su Gobierno, se va a serenar al País.
López Obrador además anunció una serie de programas sociales para beneficiar a productores, campesinos, adultos mayores y discapacitados.
Incluso, prometió a los campesinos créditos sin intereses, de inicio de 6 mil pesos y sin intermediarios.
"Así ya no primo hermano. Porque llega con moche o con piquete de ojo", manifestó.
"Además hay un proyecto especial estratégico que es el desarrollo del Istmo desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos. Vamos a impulsarlo desde nuestro Gobierno para unir esta parte más angosta, para unir el Pacífico con el Atlántico", expuso.
Mencionó también que a la refinería de Minatitlán le serán inyectados 2 mil millones de pesos para aumentar su producción.
"Se le invirtieron 4 mil millones de pesos, antes, y no tiene capacidad productiva, eso pasaba porque se robaban el dinero. Ahora, nadie se va a robar el dinero y lo vamos a hacer con trabajadores mexicanos, jubilados y activos.
"Vamos a rescatar a Pemex con los técnicos petroleros", añadió.