PUBLICIDAD

Nacional

Promete AMLO apoyo a damnificados por 'Delta'

Dijo se tuvo la suerte de que el fenómeno no golpeara tan fuerte como se esperaba

Antonio Baranda / Agencia Reforma

domingo, 11 octubre 2020 | 15:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su Gobierno atenderá a todas las personas que resultaron afectadas por el huracán "Delta".  

Al encabezar un acto en Playa del Carmen, Quintana Roo, señaló que a esta entidad le ha "llovido sobre mojado", primero con la pandemia y después con los fenómenos naturales.

No obstante, reiteró el Mandatario, se tuvo la suerte de que el fenómeno no golpeara tan fuerte como se esperaba.

"Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el Gobierno del estado y de los gobiernos municipales", afirmó.

"Ya tienen instrucciones para que ayuden a toda la gente afectada, tiene instrucciones la Directora de Protección Civil, Laura Velázquez, ella va estar pendiente para que se atienda a todos los afectados".

López Obrador reconoció que estaban "muy preocupados" por los daños que podía causar el huracán, debido a su intensidad.

"Afortunadamente bajó de intensidad y salió pronto, se fue al Golfo", añadió.

En su oportunidad, el Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que los últimos fenómenos naturales en la región han tenido efectos devastadores en la entidad.

Detalló que algunos efectos fueron poblados rurales inundados, caminos destruidos, calles y casas dañadas, además de la paralización de ciudades y fuentes de empleo.

"El Océano Atlántico ha estado extremadamente activo este año, se acabó el alfabeto con los nombres que ya estaban presupuestados y ahora ya estamos en el alfabeto griego", comentó.

"Afortunadamente, gracias a la conducta cívica y solidaria de la población, y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, hemos tenido saldo blanco en el número de accidentes o muertes, y no ha habido, muy importante decirlo, señor Presidente, eventos de pillaje o saqueo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search