PUBLICIDAD

Nacional

Promete AMLO a empleados de Deer Park: 'no habrá despidos'

También garantizó la rentabilidad de la refinería

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 20 enero 2022 | 21:40

Tomada de video | El presidente AMLO prometió a los trabajadores de Pemex en la refinería Deer Park, en Texas, que no habrá despidos ni reducción de salarios

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los trabajadores de Pemex en la refinería Deer Park que no habrá despidos ni reducción de salarios.

En un video dirigido a quienes laboran en esta refinería ubicada en Texas, y que este viernes pasa a manos de Pemex, también garantizó la rentabilidad de la refinería.

"Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo", señaló.

"Con el mismo profesionalismo, y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa. Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes".

López Obrador afirmó que Deer Park no debe tener pérdidas, sino utilidades, para que éstas se destinen al desarrollo del país y a beneficiar a los más pobres y humildes.

El jefe de Ejecutivo también agradeció la confianza de los trabajadores y aseveró que su gobierno es del "partido de la fraternidad universal", pues no ve fronteras.

"Nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo", expresó en el video de 8 minutos, grabado desde su despacho en Palacio Nacional.

"Agradezco mucho en primer lugar a ustedes, a los trabajadores, agradezco también a los vecinos de Deer Park que vieron con buenos ojos que se llevara a cabo esta operación".

El tabasqueño nuevamente agradeció a los accionistas de Shell por hacer posible la compra-venta, así como al Gobierno de Estados Unidos por autorizar la operación.

"Yo les envío un abrazo afectuoso, solidario, a todas y a todos ustedes, y nos vamos a seguir encontrando", manifestó.

López Obrador además aprovechó para destacar la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y repetir su política de autosuficiencia en combustibles.

Reiteró que las seis refinerías que ya existían, más Deer Park y Dos Bocas, permitirán a México procesar toda su materia prima y "darle valor agregado" al petróleo crudo.

"Para ser autosuficientes y abastecer nuestro mercado interno. Vamos a poder procesar todo lo que extraemos de crudo, alrededor de 1 millón 800 mil barriles diarios, 2 millones de barriles diarios", abundó.

"Y eso es lo que necesitamos para abastecer nuestro consumo interno, esa es la nueva política".

Sobre Deer Park, López Obrador presumió que tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios, por lo que es una refinería "muy productiva".

"Por eso celebramos que se esté llevando a cabo esta compra y les mandamos un saludo muy afectuoso, un abrazo desde Palacio Nacional, en el Zócalo", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search