PUBLICIDAD

Nacional

Prohíben venta de comida chatarra en escuelas de la CDMX

La iniciativa que reforma el artículo 47 bis de la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México fue aprobada por 40 votos a favor

Eduardo Cedillo / Agencia Reforma

jueves, 01 diciembre 2022 | 16:22

Alfredo Moreno / Agencia Reforma | Una comerciante de comida chatarra

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó un decreto que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica.

La iniciativa que reforma el artículo 47 bis de la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México fue aprobada por 40 votos a favor.

Esta reforma se formula con la iniciativa de combatir la malnutrición y obesidad infantil en la Capital y adecuarse a las medidas presentadas por la Secretaría de Educación Pública.

"La distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de los planteles educativos, tanto públicos y privados de educación básica y educación media superior, deberán sujetarse a lo dispuesto por los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública", expresa la ley.

La iniciativa puntualiza que se busca regular las diversas formas de distribuir entre vendedores y consumidores los alimentos que puedan poner en riesgo la buena alimentación de los menores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search