Nacional

Prohíbe EU viajes oficiales a Guanajuato

La secretaria Olga Sánchez Cordero presumió esta semana que "El Marro" está debilitado debido a la detención de personas cercanas a él

Reforma

domingo, 15 marzo 2020 | 16:34

 El Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus funcionarios para que no realicen viajes a Guanajuato.

"La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal de los Estados Unidos que visita el Estado de Guanajuato por asuntos oficiales", se indica en la página sobre alertas de seguridad.

"Los empleados del Gobierno de EU no pueden viajar al sur de e incluyendo la autopista 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato".

Aunque no se especifica el motivo del cambio en la alerta de seguridad, en los últimos días se han intensificado los operativos en torno al Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".

El 10 de marzo, se registraron al menos 14 bloqueos en la zona Laja-Bajío, los cuales fueron atribuidos a dicho grupo criminal.

La secretaria Olga Sánchez Cordero presumió esta semana que "El Marro" está debilitado debido a la detención de personas cercanas a él, como su suegro y otros operadores. 

close
search