PUBLICIDAD

Nacional

Prohíbe EU a empleados viajar a Zacatecas por violencia

Embajada alertó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro en ese estado, por lo que pidió también a sus connacionales tomar precauciones

Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 08:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Zacatecas.- El Gobierno de Estados Unidos ordenó a sus empleados no viajar al estado de Zacatecas, con la excepción de la capital, siempre y cuando el trayecto se haga por aire.

"Los empleados del Gobierno de Estados Unidos ya no pueden viajar al estado de Zacatecas, con la excepción de los viajes aéreos hacia y desde la ciudad de Zacatecas", escribió la Embajada estadounidense en México en una alerta en su sitio web.

"El estado de Zacatecas ha experimentado violentas batallas territoriales entre cárteles. La tasa de homicidios del estado en 2021 fue más del doble de la tasa del año anterior y fue la más alta de México".

La representación diplomática alertó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro en ese estado, por lo que pidió también a sus connacionales tomar las mismas precauciones y estar atentos a las noticias locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search