Nacional

Procesan a 4 migrantes por incendio en INM

A los detenidos se les acusa de homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa con dolo eventual

Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 20:28

Reforma

Ciudad de México— Cuatro migrantes fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el incendio de la estación migratoria de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

El Ministerio Público Federal (MPF) en Oaxaca obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso en su contra.

A los detenidos se les acusa de homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa con dolo eventual, y daño en propiedad ajena.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las personas extranjeras se encontraban en la subdelegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) de dicha localidad cuando exigieron al personal de guardia su regularización migratoria y que los dejaran salir.

"Al no tener respuesta favorable probablemente prendieron fuego a unas colchonetas, lo que originó un incendio en las instalaciones que ocasionó daños que ascienden, de acuerdo a los dictámenes periciales, a tres millones 410 mil 543 pesos con 47 centavos", informaron en un comunicado.

Por los hechos, la fiscal federal aportó ante el Juez de Control los datos de prueba necesarios y así obtuvo la vinculación a proceso contra los cuatro extranjeros.

En tanto, se otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.

close
search