PUBLICIDAD

Nacional

Prioriza USTR apoyo a reforma laboral de México

La Representante Comercial de Estados Unidos dijo que es necesario crear políticas que empoderen a los trabajadores

Frida Andrade
Agencia Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 11:05

Elizabeth Ruiz Ruiz / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Katherine Tai, es fundamental apoyar a México en su reforma laboral.

"Hoy, nuestra prioridad es implementar plenamente el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y apoyar las importantes reformas laborales de México", afirmó Tai en su mensaje previo a una reunión con trabajadores mexicanos.

Tai recordó que la protección de los derechos laborales es fundamental en el T-MEC, por lo que los trabajadores deben tener un lugar en la mesa de discusión sobre la implementación del pacto.

"Estoy comprometida con un diálogo abierto y sostenido con los trabajadores que asegure que sus voces, sus historias y sus ideas se incorporen a la política comercial", detalló Tai.

Agregó que es necesario crear políticas que empoderen a los trabajadores.

"Si bien hemos celebrado nuestros éxitos con el T-MEC durante los últimos días, también estamos aprovechando esta oportunidad para mirar hacia adelante e identificar cómo podemos trabajar juntos para crear nuevas políticas que aumenten los salarios, empoderen a los trabajadores y amplíen las oportunidades económicas", detalló.

Imelda Jiménez, representante del Sindicato Minero Nacional de México, se mostró agradecida de que Tai conozca el panorama de los trabajadores en el País.

"Queremos mostrarle el panorama de la clase obrera, lo que en realidad vivimos los obreros el día a día y queremos que usted se lleve cómo es la contratación colectiva aquí en nuestro País y que sepa que estamos muy contentos de que se venga a implementar la reforma laboral.

"Y agradecer a Estados Unidos que venga a sumar para la clase obrera, porque la verdad estamos pasando unos tiempos difíciles en cuanto a tomar la decisión libremente de pertenecer al sindicato que deseamos elegir", expuso Jiménez.

Asimismo, Jiménez ofreció su apoyo para respetar la reforma laboral.

"Los trabajadores estamos dispuestos a apoyar, a respetar la reforma laboral e ir de la mano junto con ustedes y la cuarta transformación", afirmó Jiménez.

Por su parte, Lauren Stewart, directora de programas regionales para las Américas del Centro de Solidaridad, organización que apoya los derechos de los trabajadores, dijo que cuando los trabajadores en México y el mundo pueden ejercer sus derechos de libre sindicalización es posible que sus salarios y condiciones mejoren.

Por ello, dicho Centro estará al lado de los trabajadores y los sindicatos elegidos para respetar el ejercicio pleno y libre de la fuerza laboral, agregó Stewart.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search