PUBLICIDAD

Nacional

Prioridad de Salazar que exista piso parejo para inversionistas de EU

El embajador dijo que cuidará que se cumpla con los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio entre su país, Canadá y México

Agencia Reforma

viernes, 04 febrero 2022 | 16:38

Antonio Baranda / Agencia Reforma | El embajador Ken Salazar

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó que una de sus prioridades en el país es cuidar un "piso justo y parejo" para los inversionistas de su país.

Asimismo, dijo que respetará la soberanía mexicana, pero cuidará que se cumpla con los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio entre su país, Canadá y México (T-MEC) en materia energética.

"Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo", tuiteó el representante de EU.

"#EEUU respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el #TMEC al considerar cambios al sector energético", añadió el Embajador Salazar.

Las expresiones del Embajador estadounidense las hizo en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de twitter, en el contexto del debate nacional a propósito de la propuesta de cambios por parte del gobierno federal en el sector eléctrico y preocupaciones reconocidas por algunos empresarios de ese país.

Las expresiones del representante del Gobierno de Washington se dan un día después de su visita a la sede de la Cámara de Diputados en donde se entrevistó con el presidente de la mesa directiva, el diputado Sergio Gutiérrez y luego acudió invitado al salón de plenos mientras se celebraba una sesión.

Si bien ante la prensa aseguró que no abordó la reforma eléctrica con sus anfitriones, ante la prensa reconoció que es un tema que interesa a su país.

"Las leyes se tienen que revisar y reformar porque en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande. Entonces México ya lleva desde 2013 con esta ley. El Presidente (Andrés Manuel) López Obrador tiene razón al decir 'vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo'; el Presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él", señaló el diplomático.

Asimismo, el embajador Salazar confió que junto con la unidad de los pueblos, la economía entre los tres países "será una".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search