PUBLICIDAD

Nacional

Primeras conclusiones sobre L12, en 6 semanas: FGJ

El funcionario refirió que son tres los delitos que se persiguen: homicidio, lesiones y daño a la propiedad

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

martes, 11 mayo 2021 | 18:11

Especial / Agencia Reforma | El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que de acuerdo con el último reporte 26 personas fallecieron a causa del desplome en la L-12, 90 quedaron lesionadas y 21 continúan hospitalizadas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En seis semanas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dará los primeros informes sobre las investigaciones sobre el siniestro que hubo en la Línea 12 del Metro, informó la titular, Ernestina Godoy. 

Indicó que de acuerdo con el plan de investigación que han trazado, y que está basado en evidencia científica, las primeras conclusiones serán presentadas en no más de seis semanas, además de que darán información continua sobre los avances.

Por su lado, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que de acuerdo con el último reporte 26 personas fallecieron a causa del siniestro, 90 quedaron lesionadas y 21 continúan hospitalizadas.

El funcionario refirió que son tres los delitos que se persiguen: homicidio, lesiones y daño a la propiedad, ello para dar acceso a la justicia, que haya responsabilidad penal y reparación del daño.

La directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, señaló que se trata de mucho trabajo a fin de saber por qué se desplomó una trabe de la L-12 del Metro y con ella un tren que iba pasando. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search