Nacional

PRIAN es un tumor y Morena el antídoto: Delgado

El líder nacional comentó que los ciudadanos no quieren regresar al pasado y sí mantener la esperanza que les ofrece la 4T

Agencia Reforma / Mario Delgado

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:35

Ciudad de México— El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró PAN y PRI se quitaron las máscaras, por lo que ahora, sin simulación, se aliarán rumbo a la elección del 2021.

Sin embargo, sostuvo, los ciudadanos no quieren regresar al pasado y sí mantener la esperanza que les ofrece la 4T.

"No es la primera vez que se unen, lo hicieron en el Pacto por México, lo hicieron con Odebrecht, y qué bueno que lo hicieron sin máscaras, sin ninguna simulación y lo que va a estar en juego, en el 2021, es la esperanza contra el tumor, el avance de la transformación o el retroceso hacia el pasado, hacia la corrupción, la violencia", expuso.

"Lo que estará en juego es que el pueblo siga mandando, como ahora lo hace, o que regrese el poder a unos cuantos, es nuestro movimiento contra el PRIAN, no vamos a permitir que el tumor le robe la esperanza al pueblo de México".

En su primera conferencia de prensa como dirigente nacional, Delgado consideró que si el PAN y el PRI, junto con el PRD, concretan alianzas a nivel federal y estatal, le darán la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador en que representan lo mismo.

Consideró que cuando uno de los militantes de esos partidos definió la alianza como un "tumor", lo hizo bien, pues representan algo maligno, que hay que extirpar.

"Muy fácil, el antídoto para extirpar ese tumor es Morena. Hay una desesperación por parte de estos partidos y todos los conservadores ante la perspectiva del 2021", informó.