PUBLICIDAD

Nacional

Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

México y Argentina hicieron un acuerdo con una farmacéutica

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

jueves, 13 agosto 2020 | 07:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras acuerdo de México y Argentina con farmacéutica para producir vacuna contra Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard destacó que el proyecto se encuentra en fase 3 y en noviembre se presentarán los resultados para poder iniciar su producción.

"En noviembre se presenta a la autoridad regulatoria y en cuánto la autoridad regulatoria lo autorices se estaría en condiciones de iniciar la producción. Participan un laboratorio en Argentina y otro en México. Se va a producir en ambos países", precisó en conferencia acompañado del Presidente y directivos de AstraZeneza y la Fundación Carlos Slim.

Asimismo, el proceso de manufactura iniciaría en primer trimestre de 2021, indicó Silvia Varela, representante del laboratorio AstraZeneca.

"Durante el primer trimestre del año arrancamos el proceso de manufactura donde la sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportar a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países", dijo.

Ebrard resaltó que la producción de la vacuna es sin fines de lucro y que el único propósito es garantizar que América Latina tenga acceso y se distribuya en tiempo y forma.

"Muy importante que el propósito de AstraZeneca, Oxford y Fundación slim no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a la vacuna", comentó.

Se prevén de 150 a 250 millones de dosis, apuntó el Canciller al tiempo que agradeció al Gobierno y autoridades de Argentina su colaboración en el proyecto.

En tanto, el presidente López Obrador calificó como una buena noticia el acuerdo para la producción de la vacuna.

"Realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo", expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search