Prevén permiso para Santa Lucía en julio

Con ello, la Sedena expropiará aquellos predios que no formen parte de ejidos, cuyos dueños se nieguen a aceptar una negociación de compraventa

Reforma
jueves, 30 mayo 2019 | 16:55
|

Estado de México— A más tardar el 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé obtener la autorización de impacto ambiental para iniciar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Con ello, expropiará aquellos predios que no formen parte de ejidos, cuyos dueños se nieguen a aceptar una negociación de compraventa, esto para asegurar las mil 240 hectáreas que requiere como zona de amortiguamiento alrededor del polígono militar.

Frente a ciudadanos interesados en conocer los impactos negativos que ocasionará la obra, la Sedena se comprometió a no realizar ninguna intervención al cerro de Paula y a no afectar el suministro de agua para los habitantes de la región.

Durante la reunión pública de información sobre el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Municipio de Zumpango, Estado de México; la Sedena expuso el proyecto aeroportuario y respondió las preguntas de los ciudadanos.