Nacional

Prevén llegue esta tarde embajadora expulsada de Bolivia

El país sudamericano declaró a María Teresa Mercado persona no grata y le dio un plazo de 72 horas para abandonar su territorio

Reforma

martes, 31 diciembre 2019 | 13:58

Reforma

Ciudad de México.- Luego de ser expulsada de Bolivia, la embajadora de México en dicho país, María Teresa Mercado, estaría llegando a la Ciudad de México esta tarde.

Según medios locales, el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, aseguró que la diplomática mexicana dejó ese país hacia las 7:50 horas locales, 5:50 de la Ciudad de México, en un vuelo comercial desde el aeropuerto de El Alto, en La Paz.

A las 7:47 horas locales despegó un vuelo a México con escala en Lima, Perú.

El primer tramo, a Lima, se realizó en la aeronave con matrícula GLG7391, en una hora y 59 minutos.

Posteriormente, tras una hora y media de espera aproximadamente, a las 10:36 horas salió el avión TPU960, rumbo a la Ciudad de México, a donde se estima que arribe hacia las 15:51 horas de la capital del país.

Ayer, el Gobierno interino de Bolivia declaró a María Teresa Mercado persona no grata y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país sudamericano.

Tras este anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard le pidió a la diplomática regresar a México por su seguridad.

La Cancillería mexicana no ha brindado detalles sobre la ruta que siguió Mercado para salir de Bolivia, pero espera que informe de su llegada a México, lo que no ha ocurrido todavía.

close
search